Skip to main content

Entrega de kits educativos para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad

En el marco del Programa Multianual de Resiliencia – MYRP (por sus siglas en inglés) para la Inclusión Educativa, financiado por el fondo global Education Cannot Wait (ECW) y coordinado por la Oficina de la UNESCO en Quito en articulación con el Ministerio de Educación (MINEDUC), se llevó a cabo, a través de la gestión de ACNUR, socio implementador y sus operadores en territorio, la entrega de kits educativos a niños, niñas y adolescentes que se encuentran fuera del sistema educativo en situación de movilidad humana y de las comunidades de acogida, en los territorios priorizados por el programa: Azuay, Guayas, Imbabura, Manabí y Pichincha. Esta acción tiene como objetivo promover el acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, reduciendo los obstáculos a la continuidad que enfrentan quienes abandonaron el sistema educativo o no se han integrado al mismo en su tránsito por el Ecuador.

Los niños, niñas y adolescentes fueron identificados luego de un proceso de levantamiento de información, evaluación y focalización, realizado en las localidades, en colaboración con organizaciones locales y asociaciones de migrantes. Los kits entregados incluyen una mochila con material educativo y didáctico que también incorporaron material informativo sobre el acceso a la educación.

Los socios implementadores del Programa realizarán el seguimiento y acompañamiento a las familias en situación de vulnerabilidad para que los niños, niñas y adolescentes puedan garantizar su inclusión, permanencia, promoción y culminación de su ciclo educativo.

¡La educación es el camino!

2500 kits educativos serán distribuidos a nivel nacional

El jueves 21 de octubre, en las instalaciones del Colegio Quito, ubicado en Chimbacalle, se realizó la entrega de 237 kits educativos a estudiantes en situación de movilidad humana y de las comunidades de acogida, que se encuentran fuera del sistema educativo.

La actividad formó parte del proyecto La Educación es el Camino, que cuenta con financiamiento de Education Cannot Wait y se implementa gracias al trabajo conjunto de UNESCO, líder del proyecto, Ministerio de Educación y de organizaciones como ACNUR, UNICEF y sus socios.
 
A nivel nacional, se distribuirán alrededor de 2 500 kits educativos, que cuentan con implementos como mochila, cartuchera, mascarilla, gel desinfectante, pinturas, cuadernos y otros kits escolares.