Skip to main content

Conversatorio “Dale LIKE a una convivencia sana”


Quito, 12 de octubre de 2023 – El pasado 10 de octubre se llevó a cabo el conversatorio “Dale LIKE a una convivencia sana” en el auditorio “Emilio Uzcátegui” del Ministerio de Educación, en Quito. El evento contó con la participación de estudiantes de ocho de las diez unidades educativas priorizadas por el MYRP (Programa Multianual de Resiliencia – por sus siglas en inglés).

El objetivo del conversatorio fue generar conciencia sobre la lucha permanente que todos y todas debemos llevar a cabo para prevenir el acoso y el ciberacoso entre los estudiantes. Para ello se utilizó una dinámica de “Cine Foro” que permitió que los estudiantes se abran al debate y desde sus propias vivencias desarrollen posibles soluciones.

Durante el evento, Los chicos y chicas de cada colegio participaron en una dinámica con un papelógrafo, en el cual plantearon las soluciones que desde su perspectiva e iniciativa se podrían llevar a cabo en sus unidades educativas y fuera de ella. De esta manera se convirtieron en participantes activos de soluciones y no solo simples escuchas de una problemática que afecta a millones de niñas, niños y adolescentes del Ecuador y el mundo.

Al finalizar el conversatorio, cada colegio presentó sus propuestas generando un amplio debate y muchas iniciativas para ser tomadas en cuenta por sus propias autoridades. Las voces de los jóvenes son las que siempre debemos escuchar.

Extendemos nuestro reconocimiento a los miembros del Ministerio de Educación del Ecuador y UNESCO Quito, por su valioso apoyo en este conversatorio y queremos agradecer a los estudiantes de las diversad unidades educativas, quienes aportaron de manera significativa a este espacio. Su interacción fue un ejemplo claros del compromiso que tenemos como sociedad para promover una educación sin acoso.

Para descargar las memorias del evento haz click aquí

Para conocer más del proyecto y sus contenidos educomuniacionales visita: https://laeducacioneselcamino.org/